Efraim's Blog

12 September 2008

Gringolandia 1988

Hoy, me acabo de dar cuenta que hace 20 años (12-Sep-1988) llegue a la Ciudad de Iowa, estado de Iowa, Gringolandia (Iowa City, IA, USA) con mis hermanos Timo y Dioni, pues mi mama estaba empezando a estudiar su doctorado (Ph.D.) en "Comunicacion Social" en la Universidad de Iowa.

Creo que mi visa era J-2, es decir, dependiente de J-1, la cual es "Exchange Visitor" pues mi mama tenia una beca LASPAU Fulbright. Nuestra estadia en Gringolandia fue aprox. 5 años (28-Jul-1993) continuos sin salir del pais y por supuesto, hubo momentos dificiles y otros agradables. Pero, lo mas importante de esa experiencia fue haber aprendido el idioma ingles y quizas entender un poco la cultura gringa.

Para mi la frase que describe mi sentimiento sobre ese momento de mi vida es: "I am not an immigrant, I am just visiting", el cual quedo plasmado en un pedazo de techo del cafetin en el colegio Northwest Junior High School, lo hice para un proyecto de la clase de arte "Visual Studies" del Sr. Griffin.

En general, puedo decir que la mayoria de los gringos (US citizens) que conoci eran de: mente cerrada, paranoicos y simplemente desinformados. Pero, por supuesto hay sus excepciones y solamente tengo un (1) verdadero amigo desde hace 20 años (hint: el fue a Venezuela en el 2002 y 2007 ;-)

En fin, esta entrada es solo para recordar esta fecha importante en mi vida y ahora, gracias al Facebook me he podido re-encontrar con otros buenos amigos de aquella epoca.

Labels: , ,

3 Comments:

  • Hola mi amor!
    Cómo pasa el tiempo! La verdad que fue una etapa muy bonita en sus vidas!

    Besos, tu amorcito cuchi-cuchi!

    By Blogger Alejandra Morales-Rondon, At 4:38 PM  

  • CORRECCION:
    2013/09/12 simplemente desinformados (ahroa)
    2008/09/12 simplemente estupidos (antes)

    By Blogger Efraim, At 10:30 PM  

  • In portuguese we say "recordar é viver". Thank you, it was lovelly to read and I can relate.

    By Blogger Unknown, At 2:53 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home